Reino de Sombras: Cuando una víctima se convierte en verdugo (Spanish Edition)

Kingdom of Shadows: When a victim becomes an executioner (Spanish Edition) by Xavier CruzadoEsta novela está inspirada en hechos reales de nuestra historia contemporánea.
Dedicada a quienes les robaron su Infancia, su Inocencia y su Dignidad.

¿Puede una víctima convertirse en verdugo? ¿Hasta qué punto los traumas infantiles pueden llegar a marcar nuestras acciones y formas con las que nos relacionarnos con la sociedad cuando llegamos a adultos? ¿Creemos vivir en un estado libre y democrático o no somos más que un rebaño de ovejas conducido por lobos?

Estas son las cuestiones que vertebran “Reino de Sombras”, una historia sobre el escándalo de la pederastia en España, que ha salpicado durante décadas a cientos de miembros de la iglesia católica, así como el pacto de silencio e intercambio de favores que el poder eclesiástico mantuvo con los gobiernos de Aznar y sus círculos más cercanos.

“Reino de Sombras” es una novela que, con la apariencia de thriller policíaco, posee un trasfondo psicológico que pretende que nos cuestionemos si la justicia hecha por los hombres responde realmente a las necesidades de la sociedad que se rige por sus normas.

*Sinopsis:

España, octubre de 2010. En las semanas previas a la visita del papa Benedicto XVI a nuestro país, varios asesinatos rituales de miembros de la Iglesia católica, bajo una macabra escenografía, ponen en jaque el dispositivo de seguridad para la comitiva papal. Candela Santos, inspectora de la Comisaría General de la Policía Nacional de Madrid, al mando de un grupo especial de investigación creado a tal efecto, contará con la colaboración de Gonzalo Sanmartín, profesor y catedrático de Historia Medieval. Sus excelentes conocimientos sobre el Santo Oficio le convertirán en una de las piezas clave para entender el trasfondo del caso. Al equipo se unirá Juan Miguel Garmendia, doctor en Medicina en la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, lo que le convertirá en otra pieza fundamental para desgranar el perfil psicológico del mal al que deberán enfrentarse.

El equipo de la inspectora Santos, junto a su compañero y también inspector Óscar Sánchez, intentará resolver los casos contra reloj mientras se enfrenta a un poder en la sombra que conspirará para silenciar los peores pecados cometidos por parte de algunos miembros de la Iglesia.

Opiniones:

Es sin duda uno de los mejores thrillers donde no hay títeres sin cabeza, especialmente en términos de poder político y eclesiástico. Una lectura que aumenta progresivamente su velocidad, hasta el resultado final, no esperado. Como está escrito, es como si estuviera viendo una película con excelentes intérpretes. Su principal protagonista, ¡me encanta! – Jorge G.

Compré este libro el viernes porque me atraía la portada con ese ojo mirando. Está escrito por un escritor novel, pero con una historia que se involucra mucho y que está muy bien escrita, ya que la terminé HOY. ¡Es increíble, se engancha mucho! Es un thriller sobre casos de pedofilia en la Iglesia, donde ocurren homicidios y relacionado con noticias reales. Lo recomiendo totalmente … Te diría más, pero no quiero hacer spoilers. – Amazon Cliente

Available now at these retailers:

Amazon  | Kobo  | Barnes & Noble

One comment

Comments are closed.